domingo, 3 de junio de 2012

DIOS ES FAMILIA




Iglesia sita junto Monasteria de las Huelgas en Burgos

Este domingo es la Fiesta de la Santísima Trinidad  el Evangelio de Mateo 28, 16-20 dice así:

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

 Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.



Hoy en el día de la Santísima Trinidad, el evangelio nos apunta, entre otras, estas consideraciones:

1.- Los discípulos siguen sin volcarse en Jesús, siguen con miedo. Entregarse a Jesús es confiar plenamente en Él. Pero no es fácil para nosotros como no lo fue para los discípulos. Y sin embargo, creemos que Jesús es Dios, ¿por qué tener miedo, entonces? Ese miedo podemos vencerlo con la oración.

2.- Somos misioneros. Los que conocemos a Jesús, no podemos quedárnoslo. Dios es de todos. De todos. No seamos tacaños, anunciemos que seguir a Jesús llena de felicidad. Dios no es nuestro, no es de los "buenos", Dios es de todos.

3.- Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sabemos mucho de Jesús. El nos habló del Padre. Y nos ha dejado el Espíritu. Podemos decir así que Dios es familia. No podemos abarcar la grandeza de Dios, sólo podemos acercarnos a Él por aproximaciones. Y hay una que sabemos que es cierta. Es esta: Dios es amor. Todo lo demás, ¿qué importa? Si queremos seguir a Jesús el único camino cierto es el del amor.

Dios, eres Padre, Hijo y Espíritu

Eres familia

Eres amor

¿Qué más da lo demás?

¿Qué más da si no llego a entender?

¿A dónde quiero llegar?

Basta con eso: amar.

1 comentario:

  1. Ignirante de mi si pretendiese explicar y aún más convecer sobre qué esto de la Santísima Trinidad. Pero me ha gustado esto de que Dios es familia, porque el ingrediente que la une es el amor. Como es el amor es lo que solidifica a las Tre Personas. A mi gusta y me basta. IRIS

    ResponderEliminar