lunes, 9 de marzo de 2015

PLANTAR LA SEMILLA


Otro año más nuestra región establece este mes de marzo como el mes de la difusión.
El año pasado por estas fechas iniciábamos una serie de escritos para el Blog con unas palabras del P. Caffarel  y que por su importancia reproducimos parcialmente también en esta ocasión: 

 No podemos situarnos frente al matrimonio como el inquilino frente al propietario… debemos sentirnos miembros de un todo, responsables de todo, solidarios con todos… no podemos apartarnos nunca. Un Movimiento vivo es un Movimiento que está construyéndose cada día, gracias a la acción de cada uno de sus miembros. Un Movimiento se desliza hacia la muerte cuando sus miembros dejan la mentalidad de constructores por una mentalidad de inquilinos.¿Contribuís todos los miembros de los Equipos de Nuestra Señora a edificar el Movimiento? (P. Henri Caffarel).

Hemos encontrado una frase en la revista Iglesia en León correspondiente a esta primera quincena de marzo, que nos viene como anillo al dedo para lo que queremos transmitiros, y dice así: “Abonar y regar una maceta no hace crecer la planta si lo que le falta es la semilla”.  Cuantas veces hemos oído y dicho que nos toca a nosotros ser “las manos… la boca… y el mensajero de Dios” y si no hay quien hable de Dios, de Él nadie habla. Pues si no hablamos de los Equipos, nadie más hablara de ellos; entonces alguien nos llamará “mudos”… (¿hablarán las piedras?) y “desagradecidos”… (¿no decimos que los ENS nos van muy bien?).

No pretendemos ser agoreros, ni sombríos, ni fatalistas, sino que tenemos que ser y estar alegres y satisfechos porque este curso tenemos un equipo en pleno pilotaje y creemos que hemos ¿descubierto? la fórmula para conseguirlo. Lo que funciona es el bis a bis, es hablar continuamente de Equipos con las personas que ni nos imaginamos que tengan esa inquietud. Una vez que se ha conseguido interesarles es trasladar esa expectación al EDIP que está preparado para acoger a ese nuevo matrimonio. No lo dudéis… hablad de los Equipos con vuestros hermanos, amigos, personas que veáis que son religiosas, o con cualquier persona en una conversación que tenemos y que no viene ni a cuento hablar de ello… estamos preparados…

Terminamos.
 Abonar y regar la maceta, pero antes plantar la semilla para que crezca esa planta y se haga hermosa.

Elvi y Viti

Coordinadores EDIP sector de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario