viernes, 20 de marzo de 2015

LOS ENS SON UN TESORO


ENS de Andalucía Occidental en encuentro formativo, marzo 2015

Al finalizar el curso 2012-2013, cuando los equipos nos reunimos en la “fiesta de la región” en Villagarcía de Campos, a propuesta de los anteriores responsables de la Región, Pedro Pablo y Mª Angeles, expusimos en aquella amplia galería “los tesoros de los equipos”. No era otra cosa que la historia vida de cada equipo. En aquellos reportajes fotográficos descubríamos la vida de los equipos: oración, reuniones, fiestas, diversión, encuentros. Esto nos sirvió para darnos cuenta, de una manera palpable, que los equipos son un tesoro.

Pero no un tesoro que haya que guardarlo y ocultarlo por miedo a que alguien intente robarlo. Que va. Un tesoro que cuanto más se expone más tesoro es. Es como el amor. El amor no es para guardarlo. Se apolillaría. El amor es para exponerlo, para practicarlo, para hacerlo vida. Porque cuanto más lo vivamos más se expande.

Así son los equipos. Un tesoro. Para difundirlo. Para hacerlos vida. Porque cuanto más se vea a los miembros de los equipos más se expandirá. No es momento de guardarse. Es tiempo de anunciarse, porque los equipos no son nuestros. Es un Movimiento abierto a todos los matrimonios cristianos. Y cuanto más se nos vea, más querrán seguir por el mismo camino. Porque el camino de los ENS es el camino de la escucha, de la delicadeza, del buen gusto, de la ayuda, de la oración, del amor. Y este camino nos lleva a la felicidad. Ese es el mismo camino que recorrió Jesús: vino a hacer el bien. Los ENS están para esto: para hacer el bien en pareja, con la ayuda de Dios.


Que se note que somos de equipos por nuestro testimonio, por nuestra palabra, por nuestra oración. Deja que Dios actúe en tu vida. Porque los ENS son un tesoro.

El mismo encuentro formativo ENS Andalucía, marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario