martes, 4 de marzo de 2014

VIVIMOS LA FE JUNTOS



El carisma de los ENS es que se trata de un movimiento de espiritualidad conyugal. Esto significa que está integrado por matrimonios que quieren vivir juntos según el evangelio. Para ello cuentan con una serie de medios. Pero hoy queremos detenernos en un rasgo esencial de nuestro carisma. Nos referimos a la ayuda mutua.

El ser humano es un ser relacional. No puede vivir aislado. Solo se desarrolla en relación con los demás. La primera relación es en la propia familia. Ahí es donde se aprende  a ser persona  gracias a un ingrediente que lo envuelve todo: el amor.

Pero la persona dispone de un elemento que la hace eterna es su dimensión trascendente o espiritual. Es esa relación que todo ser humano, de una u otra manera, mantiene con el Creador.

Nosotros, los que somos de los ENS, trabajamos esa dimensión espiritual en el equipo. Es ahí donde está presente, porque así lo invocamos expresamente, el mismo Dios, Jesús. Y es ahí, en el equipo, donde hacemos realidad una comunidad de vida de matrimonios y consiliario. Y es ahí en equipo donde practicamos la ayuda mutua material y espiritual.

Por eso hoy y siempre los Equipos de Nuestra Señora son una opción para   que los matrimonios cristianos podamos vivir la fe. En este Movimiento queremos vivir el evangelio, juntos, hombre y mujer, casados.


Este es nuestra oferta. No dejes de anunciarla con la palabra y con la vida. Durante este mes de marzo te pedimos un esfuerzo para que lleves los equipos a tus amigos, conocidos o a algún matrimonio cristiano que te hayas encontrado en tu camino. Adelante. 

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario