viernes, 21 de marzo de 2014

LOS EQUIPOS, ¡QUÉ BIEN SIENTAN!


Oímos que hoy los jóvenes tardan en casarse, que los matrimonios duran muy poco, que se ha perdido el valor del sacrificio, que solo se hace lo que gusta…

Oímos también que tenemos la generación de jóvenes mejor preparada, que es una ruina para el país que esos jóvenes tan preparados no encuentren un puesto de trabajo y tengan que emigrar a otros países donde “se aprovechan” de esa formación…

Oímos también que el país no puede soportar una tasa de paro del 26 %, que si la gente no se manifiesta es porque hay una economía sumergida que está permitiendo vivir, que son los mayores con las pensiones quienes están manteniendo en calma a la sociedad… 

Oímos también que la Iglesia no convence, que los curas no entusiasman, que todo lo que huele a religión es de carcas y de derechas…

Oímos también que el papa Francisco es personaje del año, que habla con el lenguaje de la calle, que quiere una Iglesia herida antes que miedosa y apartada de los problemas de la gente…

Oímos también que cuando alguien sufre o cuando hay una lacra, ahí cerca hay alguien que está echando una mano, una monja o un fraile o un seglar que no son indiferentes a quienes sufren y que abrazan al que está enfermo sin miedo al contagio…

Oímos también que algunos jóvenes y familias enteras son capaces de abandonar su vida de normalidad y comodidad para ingresar en un convento o marchar a otros países a anunciar que Dios vive… 

Todo esto y mucho más lo oímos, como algo externo a nosotros. Y sin embargo, nada de ello nos es ajeno. Los jóvenes, la Iglesia, el papa, la persona que sufre, la familia que se quiere, el joven que se hace sacerdote… toda esa gente ha nacido en una familia y es ahí donde ha aprendido amar. Por mal que vayan las cosas, la familia será siempre la cuna del cariño. 


Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento familiar en el que aprendemos a compartir, donde la ayuda mutuo es visible y se practica, donde Dios  tiene protagonismo. Los Equipos son un medio para vivir la fe en matrimonio. Por eso  sientan bien. Quien quiera conocernos está a tiempo. Familia, Equipos, Jesús, amor, matrimonio…todo eso, si quieres vivirlo, puedes hacerlo en los ENS. Ofrecerlos, anunciarlos, difundirlos, extenderlos…¡qué bien sienta! 

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario