lunes, 24 de marzo de 2014

SOMOS AFORTUNADOS





Casi recién llegados a casa nos ponemos a hacer esta crónica del retiro que los ENSLEON hemos disfrutado este fin de semana. Siguiendo la batuta de Fray Antonio hemos ido escuchando palabras que nos llevan al meollo de lo que merece la pena.


Amar, Padre, Misericordia, Orar,  Eucaristía.

Estas cinco palabras podrían resumir este tiempo de retiro. No son palabras nuevas. Los hemos oído muchas veces, repetido una y otra vez. Pero cada vez que las oímos nos dicen algo nuevo. Tuvimos la muestra evidente cuando el  Padre Antonio, al azar, abrió la Biblia y leyó el texto que surgió por casualidad: dad frutos. ¿No es nuevo cada vez que lo oímos? ¿Qué hay en la Palabra de Dios que siempre es novedosa?

Pues hay eso: Palabra de Dios. Y por eso es siempre inabarcable, eterna.


Amar. Es la razón de la vida.

Padre. Es el amor por excelencia.

Misericordia. Es la grandeza del amor.

Orar. Estar con quien queremos, enamorarnos.

Eucaristía. Es el contacto directo con el Jesús vivo.   

El Padre Antonio, desde el corazón, con unas manos sanadoras, fue sacando a la luz el lenguaje del corazón. Sus palabras nos fueron enterneciendo. No son los discursos ni son las palabras grandilocuentes las que llegan al alma. Son los gestos sencillos, las miradas delicadas, los pequeños empujones, las caricias, lo que nos hacen sensibles. Gestos pequeños de amor. Es suficiente.


Estar dos días escuchando la Palabra, recibiendo la reconciliación, participando de la eucaristía, comprendiendo la misericordia, y mirando a nuestro interior…es para afortunados. ¡¡Cuántos se pierden esto!! Tenemos que ser capaces de darlo a conocer. Es nuestra fortuna. Y la tenemos que compartir.

¿Cómo lo podemos hacer? Bendiciendo: diciendo bien de la gente. ¿Para qué vivimos sino?

Muchas gracias a los organizadores, sector, Padre Antonio y a todos los asistentes. Todos arropados nos damos calor y alegría.

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario