jueves, 6 de marzo de 2014

LA DIFUSIÓN A LOS JÓVENES



Ayer tuvimos la reunión interequipos y salió el tema de lo bien que nos encontrábamos en el movimiento y cuánto nos había ayudado el pertenecer a los equipos durante estos años. Muchos incluso decían que hubiera sido buenísimo haberlos conocido antes, porque nos han ayudado a moldear nuestro carácter y nuestra relación con los demás miembros de la familia y sobre todo con el cónyuge.
Y esto nos hace pensar que en nuestro movimiento en León hay poca gente joven. ¿Qué podemos hacer para que los jóvenes se acerquen a nosotros?
Sabemos que ahora la vida es más complicada, que tienen menos tiempo, que las casas son más pequeñas, que algunas parejas viven con los padres porque ni siquiera pueden pagarse la renta de un piso, que trabajan los dos y no tienen con quien dejar los niños…
Todo es cierto, pero todo tiene solución. Quizá el Movimiento deba adaptarse a las nuevas circunstancias y a los nuevos tiempos. Si no se pueden hacer dos reuniones al mes, se podría hacer una y la de amistad hacerla al final de la otra o no hacerla, así sería sólo una vez cuando las parejas tendrían que dejar a sus hijos.
Y si no se puede hacer cena o comida, se puede uno sentar en torno a unas patatas fritas y unas aceitunas, y, si no hay casa, bastaría algún local o  la de cualquier miembro de los ENS cuando un matrimonio tenga ese problema. Y en cuanto a los niños todos podemos rotarnos para cuidarlos.
En fin, que cuando se explica a la gente cómo es el Movimiento sería bueno que no se sintiesen agobiados por esas cosas que en realidad son secundarias. Quizá así se animarían a entrar en él.
De momento nos toca rezar para que el Espíritu nos ayude. Seguiremos hablando del tema la próxima semana.

Un abrazo 
Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario