martes, 11 de marzo de 2014

LA DIFUSIÓN EXTERNA



Una vez que ya nos ha ganado nuestro fundador, el padre Henri Caffarel,  y nos ha convencido que no podemos quedarnos con la mentalidad del inquilino, sino que debemos ser constructores, (entrada del sábado pasado día 8) ahora llega el momento de ponerlo en práctica.

Nuestro Movimiento no es un movimiento de acción dentro de la Iglesia, pero sí debería ser un Movimiento integrado por personas activas, por ello está bien que de vez en cuando alguien nos despierte para que no nos quedemos como esa agua estancada que empieza por deteriorarse y termina por pudrirse. 

Tenemos más que sabido que los Equipos nos vienen bien a todos nosotros y queremos que otros matrimonios se puedan beneficiar de ello y, por lo tanto, nos dedicamos a hacer difusión del Movimiento, porque no nos lo podemos guardar para nosotros solos.

Existe un documento del EDIP, precisamente de nuestra Región (editado en febrero de 2012) y que se titula La difusión, del que entresacamos signos muy interesantes y que nos harán pensar ¿quizás? Los Equipos han aumentado y siguen produciéndose nuevas incorporaciones, pero no igual en todos los lugares. Se nos ha dicho que “la difusión” es cosa de todos y nos hemos lanzado a esta tarea con la mejor de las ilusiones. Sí, hemos dado a conocer nuestra existencia pero ¿nos hemos metido a explicar a fondo en qué consiste el Movimiento? Aunque estamos seguros que la innata curiosidad humana provocará la siguiente pregunta: Y eso de los ENS ¿qué es?  Es el momento en el que debe entrar a funcionar el EDIP. Una vez que hemos conseguido que alguien se interese, ha terminado vuestra labor de difusión y debéis avisar a los coordinadores de EDIP para que, de forma organizada, bien preparada y nunca improvisada, pueda seguir con la labor que vosotros habéis comenzado. Estamos preparados para continuar vuestra tarea.   

Un cariñoso saludo

Elvi y Viti

Coordinadores EDIP Sector 

No hay comentarios:

Publicar un comentario