sábado, 8 de marzo de 2014

SEAMOS CONSTRUCTORES


En este primer contacto con el blog en este mes dedicado a la difusión, permitirnos que sea nuestro fundador quien nos dirija una breve reflexión que nos sirva para despertarnos y de meditación. Dice así:   

Constructores e inquilinos
No podemos situarnos frente al matrimonio como el inquilino frente al propietario o el  empleado frente al patrono. Debemos sentirnos miembros de un todo, responsables de todo, solidarios con todos. No podemos apartarnos nunca, ya sea porque el Movimiento decaiga o progrese.
Un Movimiento vivo es un Movimiento que está construyéndose cada día, gracias a la acción de cada uno de sus miembros. Cada uno, en la obra, asumirá la responsabilidad que le es propia, según sus aptitudes particulares, sus recursos, su tiempo, su generosidad…
Un Movimiento se desliza hacia la muerte cuando sus miembros dejan la mentalidad de constructores por una mentalidad de inquilinos.
¿Contribuís todos los miembros de los Equipos de Nuestra Señora a edificar el Movimiento? Os invito a plantearos esta pregunta.
(P. Henri Caffarel)

Un cariñoso saludo
Elvi y Viti

Coordinadores del EDIP Sector




1 comentario:

  1. Hagamos estas pregunta, ¿soy miembros activo de los ENS? ¿Construyo los Equipos? ¿Siento el Movimiento como algo mio que quiero compartir a los demás? En este mes tengo la oportunidad, en la oración de cada día y en la sentada y en el retiro, te preguntarme por esto ¿soy dueño ENS o estoy en arrendamiento? H y MN

    ResponderEliminar