sábado, 7 de abril de 2012

SABADO SANTO: EL VACIO // CAMINAMOS HACIA LA PASCUA


Virgen de la soledad

Te has ido Jesús

Ya no estás

¿A quién hemos seguido?

Ya no hay nada

Te han matado

¿Qué hacemos?

Desconcierto


Ante esto qué oportunas pueden ser las palabras de JUCHAMOLAR que nos recuerdan que la CUARESMA ES UN CAMINO HACIA LA PASCUA  que hay que recorrer entero:
La Iglesia nos ofrece este tiempo propicio a la oración, el perdón, a la conversión, a la armonía con Dios, con nuestra conciencia y con los hombres, nuestros hermanos.

Este tiempo litúrgico nos invita a reflexionar en la palabra CUARESMA:

“CAMBIO”, “CONVERSIÓN”, “CORAZÓN”, se escriben con “C”. Te ofrezco, Señor, mi deseo de vivir siempre con un corazón sencillo.

La “U”, nos habla de unidad, de UNIÓN. Te ofrezco, Señor, el deseo de poner en práctica todos juntos el mensaje de Jesús.

Cuaresma tiene la “A” de AMISTAD, de ALEGRÍA, de AMOR. Te ofrezco, Señor, el gozo de sentir que eres mi Maestro y mi guía.

Cuaresma se escribe con “R” de REZAR.. Quiero que en estos días mi oración sea más constante y más intensa.

Cuaresma se escribe con “E” de entrega, de ESPERANZA. Quiero comprometerme, Señor, a ayudar a los que están a mi lado y también a los lejanos.

Cuaresma se escribe con “S”, de SILENCIO, de SOLEDAD, en medio de tantos ruidos y tanta prisa.

Cuaresma tiene la “M” de MADRE, de MARÍA. Quiero, Señor, como Ella escuchar atentamente tu Palabra, para cumplir tu voluntad.

Abre tu vida a Dios y a los demás.

¡ FELIZ camino por la CUARESMA hacia la PASCUA DE RESURRECCIÓN!



Virgen de la soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario