martes, 10 de abril de 2012

CONVIVIR



Todos los días al mirar los periódicos, oír la radio me encuentro con noticias, en las que la violencia ocupa un lugar destacado. No hay tregua para tratar de vivir en paz, no sabemos luchar con las palabras, hemos aprendido a hacerlo únicamente con las armas.

En estos días en los que ha llegado la primavera y van apareciendo brotes nuevos en los árboles, las flores cubren nuestras praderas y los animales van despertando del letargo invernal. Podríamos nosotros copiar de estos fenómenos y dejar que en nuestros corazones fueran apareciendo también nuevos brotes, en los que la violencia quedase relegada a un segundo plano, la alegría fuera una constante en nuestra vida y alejásemos de nosotros la indiferencia con la cual miramos algunos acontecimientos que suceden a nuestro alrededor.

Nada puede ser más bonito que el saber convivir con todas las personas que tenemos cerca, respetándonos unos a los otros.

Vivir es fácil, con-vivir, vivir-con, no es nada fácil.

Arián

1 comentario:

  1. Me uno a esta reflexión y a la alegría, como ingrediente de la vida. rechazo la violencoa y la indiferencia porque atentan contra las personas.

    ResponderEliminar