jueves, 29 de marzo de 2012

LA HUELGA




Hoy está convocada una huelga general y nosotros no tenemos claro si debemos apoyarla o no. ¿Os pasa lo mismo?

Por una parte vemos que se va a hacer una reforma laboral que dicen que perjudica a los trabajadores. La verdad es que no conocemos bien la reforma pero parece que se pierden derechos consolidados y que el despido es más barato para los empresarios. Por otra parte los autónomos se quejan de que la huelga los perjudica y los parados dicen que nadie se acuerda de ellos.

A su vez vemos que hay una crisis general que requiere sacrificios, pero a la vez parece que esos sacrificios les tocan siempre a los mismos… En definitiva estamos hechos un mar de dudas. Nos sentimos perdidos y no sabemos el rumbo que debemos seguir. Porque lo que tenemos claro es que nada de lo que sucede a las personas nos es ajeno, aunque parezca que a nosotros no nos afecte directamente.

Ante esta situación pensamos en la frase de San Agustín: "en lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad". Ojala estemos unidos en lo esencial, en el amor y la cercanía a los pobres, en la huelga sobre la que tenemos dudas, libertad y en todo caridad, para los que la hacen, y para los que la sufren.

El mismo Benedicto XVI en Pentecostés de 2010 decía: "la unidad se manifiesta en la pluralidad de la comprensión. La Iglesia es en su naturaleza una y múltiple, destinada como es a vivir en todas las naciones, todos los pueblos, y en los más diversos contextos sociales".

Pues eso, que seamos comprensivos y que lo que resulte de esta huelga sea bueno para todos.

Un abrazo
Huellas

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaría que los sindicatos y los piquetes informativos fuese igual de contundentes contra los auténticos responsables de la siyuación en la que estamos, que a mi entender son, en porcentaje altísimos los políticos y los banqueros....Han desplifarrada y se ven de rositas....¿y encima los trabajadores tiene que unirse a una huelga para que sigan perdiendo? Ya está bien...no se buscan los inetreses generales, ni el interés de los más desfarecidos... observo comportamientos muy sectarios...

    ResponderEliminar
  2. Los huelguistas van a la huelga por los derechos de todos. Los que van a trabajar: ¿qué derechos defienden?

    ResponderEliminar