EL 'GRAN' DONANTE DE SANGRE DE LEÓN
Es un donante de sangre “convencido” y, además, el que acumula el mayor número de donaciones de la provincia de León. José Luis García Gómez es lo que la Hermandad considera un “gran” donante, ya que encabeza la lista de las personas que han entregado su sangre en más de un centenar de ocasiones. En su caso han sido entre 130 y 140.
La primera vez que acudió a donar fue en 1972 y recuerda que entonces “tenía 21 años”, la edad mínima que se había establecido para poder donar sangre. Fue un amigo el que lo animó a realizar este gesto que él considera una muestra de “generosidad y altruismo” y asegura que, desde entonces, lo repite “prácticamente cada tres meses”.
Sus padres, sus hermanos, sus sobrinos y amigos son sólo una parte de la gente a la que García ha animado a ser donante de sangre. “Se lo recomiendo a todo aquél que quiera escucharme”, asegura, pese a que reconoce que se trata de una decisión muy “personal” y que, normalmente, el que quiere donar lo hace y el que no, “es difícil de convencer”. En este sentido, apunta que ha encontrado a mucha gente a la que donar sangre le da “miedo”, bien por “el pinchazo” o por temor “a que se puedan marear”.
Sin embargo, destaca que no hay nada que temer y recuerda que, además de ser un gesto “generoso” y que puede ayudar a salvar o mejorar la vida de las personas, es algo bueno también para el donante, ya que supone “un chequeo” médico de forma regular en el que además de analizar la sangre, “te toman la tensión” y comprueban “que todo va bien”. Así, subraya que donar es también algo “estupendo” para revisar “la salud propia”.
García ensalza también la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que este año cumple 40 años desde su fundación. Un tiempo que asegura que han empleado en “estar al pie del cañón” y poner su “trabajo”, “entrega” y “dedicación” al servicio de “los enfermos que puedan necesitar una transfusión”. Por eso, apunta que su labor debe ser “reconocida” y “divulgada”, también con el objetivo de que más personas se animen a donar su sangre y así, “podamos ser muchos más”.
Para contribuir a esta labor de divulgación y concienciación, García, que es profesor del Instituto Legio VII de la capital leonesa, asegura que intenta transmitir la importancia de donar sangre también a sus alumnos, pese a que aún no cuentan con 18 años que es la edad mínima para poder hacerlo. Sin embargo, indica que “todo queda” y si más adelante deciden donar su sangre será algo “estupendo”.
(Tomado de leonnoticias)
Desde este blog felicitamos a José Luis, todo un ejemplo. Gracias Jose Luis.
Enhorabuena a José Luis. Un abrazo
ResponderEliminar