lunes, 7 de diciembre de 2015

MÍRATE



Estamos en plena campaña para las elecciones, nos bombardean desde todas las fuerzas políticas, se llenan los periódicos de promesas, no sabemos a quién acudir, estamos preocupados porque vivimos inquietos el futuro inmediato, se dice que es la campaña más interesante de los últimos años porque el bipartidismo al que estábamos acostumbrados se va a hacer añicos. Un nuevo horizonte se está vislumbrando.

Y entre toda esta vorágine de promesas nos ha llegado el adviento. Como cada año por estas fechas, el tiempo litúrgico nos invita a la meditación, al silencio y a la espera. Es el tiempo de mirar para dentro. Porque lo esencial lo llevamos en el corazón.


Somos personas que vivimos en el mundo, que participamos en la sociedad, que no somos ajenos al momento político que estamos viviendo. Por eso hoy os proponemos que nuestra aportación social, sea que la sea, nazca de nuestro interior. Que nos fijemos menos en lo que nos viene de fuera y miremos nuestro corazón. Ahí está la esencia. Ahí hay trato directo con Dios. Y desde ahí sabremos interpretar cómo hemos de actuar. La clave es: confiar en Dios. Y hacer lo que Dios nos susurre en nuestro interior. Déjate acariciar por Dios. Siente su calor. Nota su bondad. Palpa su cercanía.  Y desde ahí, entrégate a la sociedad, a los demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario