lunes, 28 de diciembre de 2015

LOS ENS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA


Como sabéis estamos en el año de la Misericordia. La Carta del Papa Francisco convocando este acontecimiento, está llena de palabras de ternura e insiste, tomando la cita de Rm 12,8, en que “el que practica la misericordia que lo haga con alegría” (número 16). Una de las novedades de esta Carta es la creación de los Misioneros de la Misericordia. Nada se sabía de cómo ni quiénes iban a ocuparse de ello. Pero ya sabemos. Los Equipos de Nuestra Señora van a desempeñar un papel muy activo como Misioneros de la Misericordia. El Equipo Responsable Internacional ha firmado una Adenda en el Vaticano para que los Equipistas del mundo entero desempeñen esa misión de enviados como misioneros de la Misericordia.

Cada Súper Región se encargará de poner en marcha este movimiento en el mes de marzo de 2016. Ya sabemos también, gracias a la información facilitada por la Súper Región de España, que serán los responsables de cada sector los que van a dirigir este grupo de personas.

En nuestro caso, Viti y Elvira ya han trabajado en ello  y tienen elaborado el programa de actuación. Se quiere conseguir que al menos un matrimonio de cada equipo asuma esa labor de misioneros de la misericordia ante la juventud.  Su labor consistirá en acudir a los lugares y establecimientos de ocio de la ciudad a hablar de la misericordia. Es fundamental que sean personas muy alegres y sonrientes porque esa es  una  de las recomendaciones de la Adenda firmada. Los propios Viti y Elvira se encargarán de formar a los matrimonios en esta novedosa labor. Ellos ya han participado en un cursillo en Madrid para tan entusiasta  labor.  Se sabe que los días en los que se va a llevar esta misión por las zonas de ocio serán los jueves, viernes y sábados desde la 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, porque se ha considerado que a partir de esa hora es muy difícil la labor misericordiosa.

Nos alegramos de esta hermosa tarea encomendada a los ENS. Los que quieran asumir voluntariamente esta labor debéis llamar a Viti y Elvira cuanto antes. Si no hubiera suficientes voluntarios el propio equipo deberá elegir en la reunión de enero el matrimonio que se va a encargar de tan alta misión.


Felicitamos a los Equipos por este nuevo encargo cuyo máximo impulsor ha sido el papa Francisco quien en su etapa de jesuita fue consiliario del equipo 28 de en Buenos Aires y que considera que es un Movimiento que ha de potenciarse por los Iglesia, fruto de la reflexión del Sínodo de los Obispos sobre la Familia del pasado mes de octubre.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  2. En Palencia algunos matrimonios esperan impacientes esos cursos para poder practicar LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

    ResponderEliminar