lunes, 25 de marzo de 2013

LUNES SANTO: REZAR POR LA UNIÓN


Todos estamos en las manos de Dios


Somos muchos los que nos llamamos seguidores de Jesús. Su persona, su vida, su forma de vivir, las bienaventuranzas, el amor a todos…es común a todos los cristianos.

Y, sin embargo, incomprensiblemente, seguimos separados. Católicos, ortodoxos, coptos, protestantes… rezamos al mismo Jesús. Cristianos, judíos e islamistas rezamos al mismo Dios. Y, sin embargo, estamos separados.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué así?

Se dice, entre las muchas noticias que se publican estos días del papa Francisco, que mantiene muy buenas relaciones con otras ramas de cristianos. Este papa está trayendo nuevas formas a la Iglesia, no se cansa de repetir que ha de ser la Iglesia de los pobres. ¿Será ahí donde todos los cristianos podemos estar juntos?

Y si todos rezamos al mismo Dios, ¿por qué no estamos juntos? ¿No hemos nacido todos del amor de Dios? ¿No ama Dios a todos, a todos? ¿Por qué seguir separados?

En este lunes santo nuestra oración es por la unión. La de todos los cristianos, la de todos los que rezamos al mismo Dios, la de todos los que tienen fe en un creador o la de los que no tienen fe, la de todos los hombres.

Animamos a todos los que pasan por este blog a que en este lunes santo abran sus brazos en la oración para dar la mano a todos los hombres.

H y MN

1 comentario:

  1. Me uno a esa oración por la unión...de todos los hombres, ahora, en esta semana grande de los cristianos. Ruth

    ResponderEliminar