jueves, 21 de marzo de 2013

LA VARIEDAD




Hemos venido a un mundo donde prevalece la diversidad. Pero nos empeñamos en no aceptarlo. Hace unos días alguien en una reunión dijo que los que estábamos allí nos queríamos porque pensábamos igual. Quisimos haber respondido ya en aquél momento, pero no pudo ser porque había más personas que querían hablar.

La manera de pensar no tiene nada que ver con el amor. Todos queremos muchísimo a nuestros hijos y la mayor parte de las veces no piensan como nosotros. Es más en aquella reunión había muchas personas con las que posiblemente no podríamos hablar de muchos temas porque se escandalizarían de nuestros pensamientos. Y a pesar de todo nos queremos.

El mundo tiene una diversidad inmensa de caracteres, personas, ideas… es un mundo de colores y por mucho que queramos hacerlo en blanco y negro no se puede.

Por eso debemos aprender a aceptar a los que piensan distinto, son distintos… porque son personas a las que querer, como hace nuestro buen Padre Dios. Él nos hizo a todos distintos y así nos quiere. Conseguir que esto sea así, es un camino difícil, pero no olvidemos que hay un pensamiento que dice:

El camino es siempre mejor que la posada

El camino es más movido, más variado, más atrayente por la novedad de cada día. No nos queramos quedar en la posada donde las habitaciones son siempre iguales, aburridas y donde falta la vida.

No damos ejemplo de amor cuando no escuchamos lo que nos dicen los que son distintos a nosotros física o espiritualmente. Y desde estas premisas no podemos llegar a nadie. Jesús se acercaba a todos, fuesen como fuesen, para amarlos. Ojalá hagamos nosotros lo mismo para ser creíbles y que nos escuchen. El mundo tiene muchos colores, no queramos vivirlo en blanco y negro.

Un abrazo

Huellas



2 comentarios:

  1. Tenéis muchísima razón en que el mundo es bello porque así lo ha querido Dios, pero aún hay muchos que se empeñan en vivirlo en blanco y negro. Ahí es donde tenemos que estar los Ens. en tratar de explicarles que Dios los ama y que quiere que vivan la Vida. Si todos fuésemos iguales no habría diversidad de opiniones y en ésto está la alegría de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Es más bonito el camino que la posada: me gusta. Me gusta disfrutar de las personas y de las cosas, de la belleza de todo lo que encuentro por el camino, no busco ningun meta, tan solo vivir el camino: amar. Y hacerlo desde la diversidad: no es igual un arbol que un edificio, cada persona es distinta, y ahí está la grandeza. Pero, todos hemos de tomar la misma medicina: el amor. Ruth

    ResponderEliminar