martes, 12 de marzo de 2013

DIOS GUÍA A LA IGLESIA



Casa Espiritualidad PP Dominicos Virgen del Camino
Hoy martes 12 de marzo, cuando comienza el cónclave, volvemos a recordar a Benedicto XVI, reproducimos algunas de sus palabras dichas horas antes de ese 28-2-202 a las 20:00 horas, momento desde el que está vacante la sede de Pedro, para ahondar en este papa que, con palabras de Manuel María Bru Alonso, es un "papa místico": "llegó como un místico, ejercició el pontificado de un místico y lo deja como un místico. Y en el místico se unen dos cualidades: la contemplación cercanísima del misterio de Dios y el hálito que esa experiencia emana al exterior a través de sus gestos y sus palabras. El místico es un apasionado de Dios". Pues bien, dijo Benedicto XVI:  

 "En estos últimos meses he sentido que mis fuerzas han disminuido, y he pedido a Dios con insistencia, en la oración, que me ilumine con su luz para hacerme tomar la decisión más justa, no para mi bien, sino para el bien de la Iglesia. He realizado este paso con plena conciencia de su gran gravedad y también novedad, pero también con una profunda serenidad de ánimo”.


“Amar a la Iglesia --concluyó sobre el tema- significa también tener el coraje de hacer elecciones difíciles, sufridas y poniendo siempre delante el bien de la Iglesia y no a nosotros mismos”.


“No regreso a la vida privada –precisó-- ni a una vida de viajes, reuniones, recepciones, conferencias, etc. No abandono la cruz, sino que permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado. No llevo ya la potestad del oficio en el gobierno de la Iglesia, sino en el servicio de la oración”.


“¡Queridos amigos y amigas! Dios guía a su Iglesia, la sostiene siempre, y especialmente en los tiempos difíciles. Nunca perdamos esta visión de fe, que es la única visión verdadera del camino de la Iglesia y del mundo”.

¡¡Dios iluminará a los cardenales en el ejercicio de su voto para elegir nuevo papa!!. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario