jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES SANTO: DÍA DEL AMOR FRATERNO



Queridos amigos: Hoy se nos dice que el Jueves Santo, es el Día del Amor Fraterno. Y nuestro nuevo papa Francisco dice que el poder es el servicio humilde y gratuito a los demás. Pero todos sabemos que el mayor poder: el servicio, viene a través del amor, porque lo que el amor no consiga no lo va a conseguir la fuerza. Por eso el que ama tiene mucho poder y a su vez el que ama siempre está al servicio de los más necesitados.

¿ Y qué hizo Jesús en este día? Pues realmente fueron gestos muy sencillos. Lo primero reunirse con sus amigos y cenar juntos. Nosotros también deberíamos en un día como éste reunirnos con los amigos. Pero no sólo eso, también con los que nos gustan menos, como hizo Jesús, que cenó con Judas.

Por eso la frase que se nos dice en el evangelio es tan bonita:

Jesús, habiendo amado siempre a los suyos, los amó hasta el extremo… Claro, Jesús así nos mostró hasta donde nos amaba.

Pero nosotros nos preguntamos ¿Qué nos pides a cambio de ese enorme gesto de amor? Pues otra vez la sencillez nos inunda: Me contento con que os acordéis de mí, “tomad, tomad y comed, porque esto es mi Cuerpo. Tomad, tomad y bebed, porque esta es mi Sangre... Haced esto como memorial mío”.

Es un momento sublime. Jesús se nos entrega en la Última Cena, para el perdón de los pecados. Muchas veces estamos en situaciones en que no se sabe si perdonar o mantener el rencor. Nuestro papa Francisco nos ha recordado que olvidemos el rencor y Jesús nos enseñó que es el momento del perdón porque éste libera, produce alegría, ensancha el corazón…

Amigos, unámonos y perdonémonos lo que hayamos hecho mal, porque Jesús nos ha enseñado que así es el amor.

Un abrazo
Huellas

1 comentario:

  1. Hoy es de esos días donde la iglesias están rebosar, hay un ambiente especial, se habla continuamente del amor, se reslizan gestos de servicio con lavar los pies que emocionan, no hay prisa porque la celebración acabe...hoy es uno dee sos días donde se agradece de veras tener fe. Ruth

    ResponderEliminar