domingo, 1 de enero de 2012

LOS PASTORES SOMOS LA GENTE SENCILLA QUE SE ALEGRA CON EL NACIMIENTO DE JESÚS


Campo de pastores: gente sencilla que se alegra....

En este primer domingo, que coincide con el primer día del año el evangelio es de

Lucas 2: 16 - 21 y dice así:


Los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.

María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.



Hoy los motivos de alegría se acumulan:

1.- Es el primer día del año. Estrenamos el año 2012. Trescientos sesenta y seis días tenemos por delante. Irán transcurriendo inevitablemente, no depende de nosotros. De nosotros dependen las acciones con que los llenemos. Hoy todas son buenas intenciones. Es necesario pasar a los hechos. Realizar acciones nobles, sencillas, ordinarias que es lo que llena de belleza cada uno de los días. Bienvenido 2012.

2.- Celebramos le festividad de Santa María, Madre de Dios. Eso es María, la persona que, siendo mujer, dio a luz al mismo Dios. ¡Qué maravilla! ¡Cuánto hemos rezado a la Virgen! ¡Cuánto misterio! La sentimos tan cerca que también la consideramos nuestra madre. Y una madre siempre quiere a sus hijos. ¡Qué más queremos! También María es Madre de la Iglesia. Y nosotros somos Iglesia.

3.- Es la Jornada Mundial de la Paz. ¿Qué sentido tiene este mundo sin paz? Sólo será posible construir la paz desde la justicia. Y cada uno de nosotros participamos en hacer un mundo de paz si somos solidarios con los demás. No somos ajenos a lo que pasa en el mundo. Podremos no ser responsables de los grandes problemas. Pero esos problemas serán menores si en nuestro ámbito somos personas de paz, de justicia, de amor. ¡Esa es la cuestión! Acercarme a los que pasan a mi lado.

4.- Los pastores del evangelio representa la gente sencilla que acude a ver el nacimiento de un niño, que es el mismo Dios. Se maravillan por ello y lo anuncian. Somos nosotros, en este momento histórico. Como ellos, tenemos razones para alegrarnos y anunciar que Dios se ha hecho hombre para amarnos más. ¡¡No lo podemos ocultar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario