viernes, 6 de enero de 2012

¿SOMOS FERMENTO?





Queridos amigos:

Durante varias reflexiones hemos ido siguiendo el pensamiento que Concha nos ha transmitido a través de su conferencia “El sacerdocio de los fieles”. Hemos ido hablando de cómo el ser cristianos supone aprender a vivir y actuar en comunidad, de que esa comunidad ha de intentar ser santa, alegre, ser reconciliadora y que nuestra vida sea una continua acción de gracias, o sea una vida comprometida y agradecida a Dios por lo que nos da.

Pero todo esto, como nos dice Concha, hemos de descubrirlo en el día a día. Copiamos sus palabras:

“Aprende a descubrir a Dios en la vida, en los acontecimientos, en sus luchas por la dignidad de las personas. Una comunidad que descubre que la fe no aliena, ni separa del mundo sino que nos coloca en medio del mundo como fermento”.

“Esta comunidad comprueba que se puede ser cristiano, hombre de fe y al mismo tiempo comprometido con el destino de la sociedad, que se puede esperar contra toda esperanza y soñar con los ojos puestos en el cielo, como nos dice Benedicto XVI en la Caritas in veritate, sin dejar de tener los pies en la tierra. Sin abandonar el empeño de implantar el Reino de Dios dentro de nuestra Historia”.

¿Qué más podemos añadir?. Seamos fermento en nuestra sociedad siendo amor para todos, luchadores por la justicia y la dignidad de todos nuestros hermanos. Y por último GRACIAS A CONCHA por todas sus ideas. Para ella os pedimos una oración a todos los que leáis este blog.

Padre nuestro….

Huellas

1 comentario:

  1. ¡Cómo me gustaría descubrir a Dios en cada acontecimiento! Sin él somos seres a la deriva. Con él somos personas completas.

    ResponderEliminar