lunes, 16 de enero de 2012

SOMOS INTERMEDIARIOS DE DIOS





Parroquia de Santo Toribio
Ayer domingo, en la misa de una, D. José Luis, Párroco de Santo Toribio, desgajó tres ideas que queremos repasar:

1.- Cristo pasa junto a nosotros y nos llama. El cristianismo no está pasado de moda.

2.- Dios llama a través de mediadores, generalmente a través de otras personas que nos llevan a Dios.

3.- Hoy Cristo nos llama a través de los emigrantes, personas que están viviendo a nuestro lado porque han tenido que marcharse de sus países buscando mejor suerte. Abrid las puertas de vuestros hogares a ellos.

Los Equipos participamos en esa eucaristía de la parroquia de Santo Toribio. El Equipo 4 al completo, incluido su consiliario, D. Teodomiro, puso realismo y alegría a la celebración. Las moniciones nos pusieron en situación: la familia de Nazaret –José, María y José- también tuvieron que emigrar a otro país. Hoy nuestro país está sufriendo una crisis económica grande y los jóvenes no encuentran empleo. Las personas allegadas de otros países están pasando necesidad porque no encuentran trabajo. Esta es la llamada de Dios en este momento concreto. No somos ajenos a esa situación y no nos puede pasar desapercibida ni ser indiferente.
Ofrendas

Cristiano es el enamorado de Dios. Y a Dios se le ama a través de las personas. Especialmente del que está más necesitado, en peor situación, el que no sabe qué hacer…Esta es la llamada de Dios a todos nosotros y especialmente a la gente de Equipos.

Dimos a conocer nuestro Movimiento e invitamos a los asistentes a implicarse como cristianos. Hoy sigue mereciendo la pena ser seguidor de Jesús. Por eso resuena una y otra vez el lema de este curso: “vete y haz tu lo mismo”.

Al final de la eucaristía repartimos calendarios porque los Equipos no los podemos guardar, hay que anunciarlos para que se conozcan y crezcan. Somos mediadores de Dios en las situaciones humanas.

 

En grupos al final


No hay comentarios:

Publicar un comentario