miércoles, 25 de enero de 2012

DON MANUEL FRAGA IRIBARNE


Dn Manuel Fraga en 2007. Tomado de Wikipedia


A raíz de la muerte de don Manuel Fraga Iribarne, parece oportuno poner en voz alta y en valor algunas facetas personales y sociales sobre las que ha sustentado la trayectoria de su vida.Todas ellas reconocidas por personas afines en lo político y creencias, y también por adversarios.

Si nos preguntamos cuál entendemos que ha sido la motivación básica de su vida, su – leitmotiv- está reflejado en la respuesta que ha dado a alguien que le preguntó cómo le gustaría ser recordado, a lo que contestó: “Como un hombre de bien

A pesar de ser una persona polifacética, que ha ocupado responsabilidades de primer orden en diversos ámbitos de la vida social, profesional y política, manifiesta su prioridad por un valor moral: la bondad, el bien, - posibilitarlo – a través de la política en favor del colectivo social y humano.

Ha apostado por una actitud transparente e intachable honradez y sobriedad. Ha sido un trabajador incansable, intelectual comprometido y un caballero cristiano con todas sus consecuencias, que supo poner toda su inmensa calidad intelectual y humana al servicio de los demás.

Quienes mejor le conocieron resaltan su fe inquebrantable, así como su infatigable compromiso al servicio del bien común.

En medio de esta nuestra sociedad carente de valores, la mediocridad, relativismo, y enfangada en la corrupción, Manuel Fraga Iribarne merece ser tratado de DON.

Juchamolar

3 comentarios:

  1. Permitidme tener dudas a tanto elogio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta es la opinión del colaborador que lo ha escrito que ya dudo sea el sentir mayoritario.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre como Fraga genera opiniones dispares. No solo hay que ver los útimos años. Una vida entera. Pero sí he escuchado opiniones favorables de gentes de distintas ideologías. También alguna bastante crítica. La opinión de Juchanolar ha querido reflejar la "bondad" de este hombre. Ciertamente es su opinión. Y puede que muchos no la compartan. Pero,qué difícil resulta, en un hombre público, alabanzas hacia él de personas de ideología distinta. Me viene a la cabeza, Tierno Galván, un hombre para muchos de gran talla y para otros muy criticable. Desde luego Fraga no deja indiferente. Y podríamos hablar de muchas de sus grandes cualidades, pero también de sus arrebatos y posiciones alejadas en el tiempo. Este blog está abierto a las opiniones de todos. Y a las críticas también.

    ResponderEliminar