lunes, 10 de mayo de 2010

SACERDOCIO: UN SERVICIO EN EL AMOR


Hoy se celebra la festividad de SAN JUAN DE AVILA, patrono de los sacerdotes españoles. Vamos a dedicar este blod hoy y los próximos días a los sacerdotes. De una manera especial a los consiliarios de los Equipos de Nuestra Señora y aún más concretamente a los consiliarios del Sector León.


Estamos en un año sacerdotal. Recogemos algunas de las palabras del Papa Benedicto XVI al declarar el año sacerdotal el día 19 de junio de 2009 (solo el primer y el último párrafo):


Carta del Sumo Pontífice Benedicto XVI para la convocatoria de un año sacerdotal con motivo del 150º aniversario del dies natalis de San Juan Bautista María Vianney, Cura de Ars


"Queridos hermanos en el Sacerdocio:
He resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de
Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús –jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero–.[1] Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars...


Y acababa con estas palabras:


"Confío este Año Sacerdotal a la Santísima Virgen María, pidiéndole que suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars. Con su ferviente vida de oración y su apasionado amor a Jesús crucificado, Juan María Vianney alimentó su entrega cotidiana sin reservas a Dios y a la Iglesia. Que su ejemplo fomente en los sacerdotes el testimonio de unidad con el Obispo, entre ellos y con los laicos, tan necesario hoy como siempre. A pesar del mal que hay en el mundo, conservan siempre su actualidad las palabras de Cristo a sus discípulos en el Cenáculo: “En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33). La fe en el Maestro divino nos da la fuerza para mirar con confianza el futuro. Queridos sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros. A ejemplo del Santo Cura de Ars, dejaos conquistar por Él y seréis también vosotros, en el mundo de hoy, mensajeros de esperanza, reconciliación y paz."


Mucho se está escribiendo durante este año sobre los sacerdotes. No pretendemos llenar este espacio de muchas palabras. Por su concisión nos han parecido especialmente acertadas los RASGOS DEL TALANTE DEL PRESBÍTERO, del dominico JESÚS ESPEJA:

1.- Hombre de fe.

2.- Ha de tener la caridad del buen pastor.

3.- Apasionado por el proyecto de Jesucristo.

4.- Al sacerdote no le es ajeno nada humano.

5.- Ha de ser sensible a toda miseria humana.


Nosotros lo resuminos en que el sacerdote ha de ser UNA PERSONA PARA DIOS Y PARA LOS HOMBRES.
Pues que tengamos presente a los sacerdotes en nuestra oración, este día de San Juan de Avila de una manera especial, y los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario