sábado, 22 de mayo de 2010

40 AÑOS ENS LEON Y HOMENAJE A LOS CONSILIARIOS (II)



Comienza la 2ª parte del tercer acto: Homenaje a los consiliarios.
Cada matrimonio responsable de equipo leyó su homenaje particular a su consiliario y todos estos testimonios quedaron recogidos en el boletín nº 171 que se entregó a los equipos así como una tarjeta-recordatorio personalizada y una copia del vídeo. Todos los responsables subieron al escenario a expresar, cada uno a su manera los sentimientos de cariño, hacia su consiliario. Y ello mientras se iba proyectando una presentación de cada consiliario y de cada equipo con lo más significativo.
Momentos emotivos y entrañables donde los haya, pero como tienen que seguir las sorpresas, se designó por su nombre, Jesús Manuel, al Consiliario Regional –un sacerdote joven de Palencia, que ama a los equipos- y se agradeció su compañía y, además, se les animó a todos los sacerdotes presentes a que hicieran una renovación, en una acción de gracias, del compromiso de ser sacerdotes, después de tanto cariño expresado por los matrimonios y ellos, generosos como siempre, por boca del Consiliario del Sector, expresaron su agradecimiento sincero al Movimiento. Puestos en pie hicieron la renovación de su ser sacerdotes, en otro momento entrañable que queda para el recuerdo.
Otra sorpresa. Como colofón, canta Lucinio: “María dijo sí”, del padre Josico y se cierra, de verdad, con la canción: “Adelante”, de Naiara Ruz.

Cuarto acto: Para celebrar este acto había que pasar desde el Salón del Pendón al salón-comedor y ¡vaya! ahí estaba la lluvia, que vino a ser como la cortina de separación entre lo religioso, lo conmemorativo y el homenaje a los consiliarios y lo más humano y prosaico: el yantar. Enésima sorpresa, pues aquí hubo que utilizar paraguas para salir desde el primer patio hacia el segundo y no mojarse.
Bueno, ya estamos en el comedor y estamos en hora: 142 comensales y dos invitados de lujo: El Señor Jesús, el Resucitado, y nuestra Madre la Virgen María = 144 (fueron los elegidos).
Mientras damos cuenta de las viandas, abundantes y bien presentadas, humedecidas con vino-reserva, agua y gaseosa –vaya mezcla- (nos situamos de manera virtual en el lugar) y como entretenimiento de los comensales, vamos a dar cuenta de lo anecdótico, gracioso o festivo ocurrido durante la celebración de este día:

Auctoritas: “Para decir te quiero, no hace falta ser catedrático”.
Grabación en dos tiempos: La tecnología que se atora, que se atasca, que se fatiga; que tiene que tomarse un respiro para tragar el “exceso” que le envían desde el plató los directores: ¡Es un desborde¡ ¿verdad, videocámara?
“Móvil” ¿Dónde estás?: El de turno, el que nos señala que estamos comunicados con el exterior, con el mundo. ¡Que ya hemos bajado del Cielo!
Politono: los moscones que no cesan, con su zumbido molesto y cansino.
¿Generosidad?: El vino servido en otra mesa, una “pinta” desigual
Festivo: el brindis, desgarbado, arrítmico y jocoso; coreado sin mesura por la clac.
Y llegaron las canciones del final: (música/rianxeira) para La Virgen de los Hogares, (música: carrascal, carrascal) para El Edip y el Himno del Consiliario, que era con la música de: (la canción del legionario)

Rara, rarísima vez, todo fluye según lo previsto, todo se desarrolla en tiempo, lugar y modo impecables; pero salió, y por ello sentiros felices y millonariamente pagados con esas gracias con que el Señor Dios os adorna y os ha premiado. ¿Cuántas sorpresas llevamos descubiertas?

Y una vez dicho esto e intentando valorar y reconocer, lo que cuesta realizar una labor como ésta para la conmemoración de los 40 años y el homenaje a los consiliarios, pensemos en los siguientes pasos: primero, tener la idea, después recopilar los materiales; hacer los trabajos de investigación, selección y ordenación, más la confección del video y del powerpoint; por ello, creemos que es obligada la felicitación sincera, cordial y agradecida, no sólo por esta parte del trabajo, que sin duda habrá sido la más ardua y trabajosa, también por toda vuestra dedicación. Muchas gracias, muchísimas gracias de todo corazón y de todo el Sector León. Un abrazo para vosotros y vuestro Equipo.

Encarnita y Heliodoro (LE-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario