lunes, 13 de abril de 2015

TODO ES VIDA


Ayer, la marcha de Fontún a Gete, resultó completa. Buena mañana presagiaba que todo ello iba a resultar benigno. La asistencia, la nutrida presencia infantil, la buena disposición de los caminantes, la organización, los paisajes, el tiempo de marcha, la comida y el compartir tan estrecho en la sobremesa y la eucaristía en el ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso, esa imagen de la Virgen que no quería ir a ningún pueblo limítrofe porque quería asentarse allí, en ese lugar concreto y esa es la razón popular –según nos explicaron- de que construyeran allí la ermita. ¡Qué bien estuvimos! Todo resultó estupendo. Si quisiéramos ponerle un pero no es otro que el tiempo corrió tan deprisa que casi sin darnos cuanta llegamos a las despedidas. 


Pero, cuidado, la marcha hubo que hacerla, las cuestas tuvimos que subirlas, la brisa acarició nuestra cara y la curtió, el cansancio apareció, porque los picos hay que subirnos y ¡bajarlos! Pero con un día tan espléndido todo resultó agradable. Las cuestas fueron menos cuestas y el cansancio lo supimos encauzar con el descanso: unos frutos secos, un poco de chocolate, unas trufas, un empujón y adelante.



Los niños, muchos niños, pusieron el lado alegre, vivaz, dicharachero y más ilusionante. Con ellos es más fácil. Da gusto verlos, verles caminar, cansarse…y hasta protestar si ha lugar. Hay vida. Hay ganas. Hay ilusión. Y eso anima a los mayores. Fue un regalo para una marcha que en sí misma lo es.

La comida, los bocadillos, el agua fresca, un vinito, café y algo de orujo nos fortaleció y pronto. Porque había que jugar, a la pelota, al banderín, al pañuelo, al escondite…también alguna partida de cartas. ¡Qué bien se estaba allí!



La eucaristía. Porque así concluimos. Dando gracias a Dios porque todo nos ha sido regalado: la vida, la naturaleza, la comida, la fuerza, la alegría, la fe. Estamos celebrando la resurrección. Todo es vida. Esto lo resume todo: todo es Vida.  

Si queréis saber algo más, preguntad.  Nosotros lo vivimos así y así lo contamos. Fue un encuentro de Equipos de Nuestra Señora.




Gracias a los organizadores –equipo León-11-, a las personas que acudieron de La Bañeza, a los equipistas y a los amigos que trajeron, a Juan y muchos amigos de la Parroquia de San Isidro, a Sofía y María que animaron con sus cantos la eucaristía, a la familia que nos abrió la ermita…y a todos los que os acordasteis de nosotros. Ya estamos ansiosos por asistir a otra marcha.  Jose, Santi, Tere, Loli y el resto de la panda…id buscando lugar y fechas.

H y MN


2 comentarios:

  1. Como disfrutamos. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza se alió con nosotros y nos regaló un bonito día, sin embargo no fue lo más importante, había ganas de disfrutar, de apoyanos unos a otros, de reirnos unos con otros, de jugar, de.......
    Es verdad -como dijo el Padre Juan en la Eucaristía- ¡sentimos la presencia de Dios con nosotros!
    Esto comenzó en una reunión en la que se propuso que había que hacer alguna actividad ENS con niños, no siempre exclusivaamente para mayores. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
    ¡Gracias a todos! Habrá que repetirlo.

    ResponderEliminar