jueves, 2 de abril de 2015

¿QUIÉN ES JESÚS?




Se habla mucho últimamente de la crisis religiosa, pero nosotros creemos que esto que llamamos crisis es un inicio de crecimiento. Ya lo dice esta frase que hemos puesto. Lo bueno de los tiempos difíciles es que ahuyenta las falsas amistades, en este caso sería la amistad con un Jesús que no es el auténtico. Quizá nos estábamos relacionando con un Jesús poco humano. Y ese no es Jesús. Jesús fue Dios, pero sobre todo fue un Dios hecho hombre.

Dice San Juan que “la Palabra de Dios se ha hecho carne” o sea se hizo uno de nosotros para poder entendernos y que nosotros entendamos a ese maravilloso Dios.

¿Y dónde podemos encontrarnos con Él? Pues eso es lo mejor, porque lo podemos ver a nuestro lado, en la situaciones que se nos plantean cada día. Porque su vida fue una vida normal y sus reacciones ante lo que sucedía nos ayudan a nosotros a saber tomar decisiones cada día. Por ejemplo estaba cercano a los que lo necesitaban, los marginados, los enfermos de cuerpo y espíritu, los pobres, lo que sufren, los que tienen sed de justicia… Y como Él actuaba debemos hacerlo nosotros.

Si esta crisis nos lleva a aprender a ver a Jesús de otra manera, entonces habrá sido una crisis maravillosa.

Un abrazo

Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario