miércoles, 29 de abril de 2015

EXCURSIÓN POR PORTUGAL


RUTA DE MONASTERIOS  MARIANOS DE PORTUGAL Y CONVIVENCIA CON EQUIPOS PORTUGUESES

Los días  23 al 26  de abril,  como ya es costumbre,  y organizado por P. Pablo y Mª Angeles  una representación de los Sectores de la Región Noroeste  emprendimos  viaje a Portugal-Centro. Según lo programado, iniciamos  el viaje en Palencia, recogiendo equipistas  en Salamanca, ya todos juntos 42 personas,  continuamos  hacia la frontera portuguesa,  rezando laudes como cada día. Esto y las ganas de agradar de los viajeros crearon una admósfera  fraternal que nos acompañó todo el viaje y que nos llevamos  a nuestras casas como recuerdo de la vivencia y cercanía entre nosotros. Nuestra Patrona,  nos acompañaba desde el inicio del viaje y eso se notaba.

En Fátima, participamos todos juntos  en el rosario, procesión de antorchas, y adoración al Santísimo, poniendo a los pies de nuestra Madre nuestras inquietudes, problemas, deseos  y las de tantos matrimonios ENS de la Región y del mundo. A nivel particular algunos antes de iniciar el viaje cada día,  o después de cenar tenían un rato de oración ante la imagen de la Virgen.  No todo fue rezar, también visitamos los grandes Monasterios Marianos de Batalha y Alcobaça, la ciudad de Nazaré, la fortaleza de Tomar   y otros lugares  y pueblos típicos de la zona.


La convivencia-  acogida fraterna de los  matrimonios portugueses del Sector  de Caldas da Rahinha resultó extraordinaria,  hicimos oración juntos, reuniones
mixtas y  las pequeñas dificultades del idioma eran superadas con la buena voluntad, y el querer poner  nuestros dones al servicio de los demás. La Virgen de Fátima y el P. Caffarel hicieron el resto. Finalizamos la velada  con canciones  típicas portuguesas y españolas, y degustando una rica variedad de dulces y licores  típicos con los que nos obsequiaron nuestros anfitriones, en un ambiente de amistad y ganas de agradar que nos gustaría tuviera continuidad en la invitación que le hicimos para que visitaran nuestra región Noroeste, a lo que respondieron que intentarían devolvernos la visita.


A destacar la labor del P.  Joaquím, Consiliario de Equipo, que nos acompañó esos días, celebro para nosotros la Eucaristía el Domingo en la capilla del hotel y nos contagió con su alegría, entusiasmo  y ganas de estar siempre disponible para quien lo necesite, insistiendo que tenemos que ser  Matrimonios ENS alegres y acogedores en una Iglesia alegre  acogedora y misericordiosa.

Resumiendo, muy buena convivencia entre equipistas de nuestra  Región y excelente acogida por parte de nuestros hermanos portugueses.
Saludos fraternales


Juan y Angelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario