sábado, 11 de abril de 2015

III JORNADAS CONJUNTAS DE ENSEÑANZA, CATEQUESIS Y FAMILIA 2.015





La Diócesis de León, a través de las Delegaciones de Enseñanza-Catequesis y Pastoral Familiar, ha organizado unas jornadas los días 13, 14 y 15 de Abril para reflexionar en conjunto sobre el SÍNODO DE LA FAMILIA: sobre lo ya realizado y sobre la segunda parte que se está preparando.

Desde tres perspectivas se pretende lanzar esta reflexión:
  1. En primer lugar desde el ámbito de la familia como objeto de la pastoral de la Iglesia en la conversión y vivencia de los valores del Evangelio y como sujeto que es también en la acción misionera de transmitir el evangelio de la familia.
  2. En segundo lugar desde el ámbito de la parroquia donde se incorporan a la vida del cristiano metódicamente los valores del evangelio, las enseñanzas de Jesús, por medio de la catequesis y se inicia la vivencia de la fe en comunión con la iglesia local y diocesana. En este ámbito de la Parroquia la familia y, sobre todo, los padres deben implicarse, en comunión con los catequistas y los párrocos, en evangelizar desde la cercanía los retos que plantean las nuevas situaciones familiares.
  3. Y por último desde el ámbito de la enseñanza en la escuela, en los colegios públicos y privados. Los gobiernos tienen la obligación de facilitar a los padres la educación cristiana de sus hijos. Por tanto los profesores de religión católica son también colaboradores de los padres en la transmisión de la vida de fe en sus hijos.
Invitamos a las familias: padres, abuelos, padrinos… a los catequistas, a los profesores de religión y a los párrocos a participar en estas jornadas cuyo programa detallamos a continuación:

DIA 13 DE ABRIL Charla-conferencia:El Sínodo en el contexto de la cultura actual” a cargo de D. Fernando García Álvaro (Delegado de P. Familiar de Valladolid)
Lugar: Salón de actos del Seminario Mayor San Froilán
Hora: 20,00 horas

DIA 14 DE ABRIL: MESA REDONDA:
- Preparación y desarrollo de la III Asamblea extraordinaria preparatoria del Sínodo de los Obispos. (Antonio Coca)
- El Evangelio de la Familia en el Sínodo. (D. Rubén García Peláez)
- Perspectivas pastorales que plantea el Sínodo. (D. Ricardo Ferrero)

DIA 15 DE ABRIL:
- Presentación de experiencias concretas sobre la enseñanza religiosa.
- La Catequesis desde el Sínodo de la Familia. (D. Cesar Peláez)


 Antonio Coca y Arselina Riega

No hay comentarios:

Publicar un comentario