jueves, 23 de abril de 2015

LOS SÍMBOLOS


Hace tiempo teníamos en casa una imagen de la Virgen que todos  veíamos como un poco milagrosa, porque cuando algo no iba bien la rezábamos y parecía que las cosas se iban arreglando. Somos de vez en cuando un poco milagreros.
Pero un día se cayó al suelo y se hizo mil trozos. La dejamos a un lado pensando en buscar una bolsa pare llevarla a la basura. Y así quedó unos días.
Al día siguiente comenzamos a juntar esas piezas como si fuera un rompecabezas y quedó muy bonita, aunque evidentemente se notaban los lugares por donde había sido pegada.
De pronto al mirarla es como si esa imagen quisiera decirnos algo.
Esa imagen era un símbolo en la familia y al romperse nos quería decir que hay que trascender la imagen para llegar al interior. El símbolo en sí no nos debe dejar enganchados. Lo importante es saber que cuando lo necesitamos acudimos a lo sagrado, o sea nos recuerda nuestra fe. Es algo mucho más profundo que una imagen de escayola.
Por eso pensamos que hemos de mirar los símbolos pero adentrándonos en lo que quieren decir, sin quedarnos en lo superficial.


Un abrazo
Huellas


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario