miércoles, 24 de abril de 2013

JOSE LUIS SAN PEDRO

Este blog quiere hacer un humilde homenaje al sabio José Luis Sampedro, fallecido hace unos días.

"Se fue José Luis San Pedro. Sin tiempo para llorarle. ¿Será que no quería que le lloráramos? Sabía que se iba y por eso de despedida pidió un capricho, su bebida preferida, antes de ovillarse en el silencio, en un recodo del camino. No quiso algaradas ni plañideras. Palabras vacías o visitas de gente alta acostumbrada a sacar provecho de cualquier acontecimiento.

Fue al entrar a noche. Cuando las cámaras están apagadas y los teletipos duermen el sudor del día intenso.

Como un niño o un abuelo cariñoso, dejando una sonrisa a su lado y unos deseos indecibles por seguir viviendo. Discretamente. Pausadamente. En calma. Como los hijos de la mar de Antonio Machado.

"No quiero funerales ni actos mutitudinarios y mis cenizas que se esparzan al viento o queden acompañando a la madre tierra, esa que entre todos estamos haciendo opaca y nauseabunda.

¡Te voy a echar de menos, sabes!. Voy a dejar hablar a mi alma y que llore de gratitud. Me quedo con tu serena indignación. (V.T.M)



CREDO PERSONAL


Creo en la Vida Madre todopoderosa

Creadora de los cielos y de la Tierra.


Creo en el Hombre, su avanzado Hijo

concebido en ardiente evolución,

progresando a pesar de los Pilatos

e inventores de dogmas represores

para oprimir la Vida y sepultarla.


Pero la Vida siempre resucita

y el Hombre sigue en marcha hacia el Mañana.


Creo en los horizontes del Espíritu

que es la energía cósmica del mundo.

Creo en la Humanidad siempre ascendente.

Creo en la vida perdurable. Amén.


(José Luis Sampedro).

"El mismo José Luis Sampedro decía, meses atrás, unas palabras plenas de belleza y de verdad no-dual: "Mi única ambición ahora es morir como un río en el mar… Ya noto la sal".

Una metáfora preciosa para hablar de la muerte. Somos “agua salada”. Cuando la mente se silencia y el ego se deja “caer”, notamos la sal". (Enrique Martínez Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario