sábado, 20 de abril de 2013

JORNADAS CONJUNTAS DE ENSEÑANZA, CATEQUESIS Y FAMILIA 2.013




La Diócesis de León, a través de las Delegaciones de Enseñanza-Catequesis y Pastoral Familiar, ha organizado unas jornadas los días 22,23 y 24 de Abril para reflexionar en conjunto sobre la forma de iniciar, desarrollar y potenciar la vida de fe que los cristianos recibimos en el Bautismo.

Desde tres perspectivas se pretende lanzar esta reflexión:

En primer lugar desde el ámbito familiar porque la familia es el lugar más propicio para la transmisión y posterior desarrollo de vida de fe y donde se vive y se experimenta la vivencia de esa fe. Todavía en nuestra sociedad, lo más normal es que sean los padres los que solicitan que sus hijos se incorporen por el Bautismo a la vida en Cristo Jesús.

En segundo lugar desde el ámbito de la parroquia donde se incorporan a la vida del cristiano metódicamente los valores del evangelio, las enseñanzas de Jesús, por medio de la catequesis y se inicia la vivencia de la fe en comunión con la iglesia local y diocesana.

Y por último desde el ámbito de la enseñanza en la escuela, en los colegios públicos y privados. Los gobiernos tienen la obligación de facilitar a los padres la educación cristiana de sus hijos. Por tanto los profesores de religión católica son también colaboradores de los padres en la transmisión de la vida de fe en sus hijos.

Invitamos a las familias: padres, abuelos, padrinos….. a los catequistas y a los profesores de religión a participar en estas jornadas cuyo programa detallamos a continuación:


DIA 22 DE ABRIL:

Charla-conferencia: “La transmisión de la fe en la escuela, familia y parroquia” a cargo de D. José Román Flecha Andrés

Lugar: Salón de actos del Seminario Mayor San Froilán

Hora: 20,00 horas



DIA 23 DE ABRIL:

XXX encuentro diocesano de Catequistas

Lugar: Seminario Mayor de San Froilán

Hora: Se inicia a las 10,00 horas y allí se indicará la hora de los distintos actos del día.



DIA 24 DE ABRIL:

Mesa redonda: experiencias en nuestra Diócesis de coordinación de la familia, la catequesis y la enseñanza de la religión católica expuesta por tres matrimonios con experiencia en estos campos.


Toño y Sely





No hay comentarios:

Publicar un comentario