martes, 16 de abril de 2013

CRISTO, CORAZÓN DE LA HISTORIA




Veinte siglos de una evangelización que no cesa.

Bajo este título trata de presentarnos el autor, Juan Luis Vázquez  Díaz- Mayordomo un relato resumen -en el suplemento del ABC, Alfa y Omega, del 4 de abril de 2013, página 7-, la historia de Cristo en los veinte años de presencia. Para su presentación y mejor comprensión establece cuatro epígrafes: La Iglesia en su contexto, los santos, los métodos, y un texto.

Sería deseable presentar el contenido completo y hacer una lectura de todo el artículo para captar una idea analítica y global, pero como esto no es posible en este formato, optamos por seleccionar una idea de cada uno de los cuatro epígrafes:

La Iglesia en su contexto: La iglesia netamente europea se encuentra por delante un ingente campo de misión. América, Asía, África,…

Los santos: "Dios nos compromete a cada uno de nosotros a ser signo vivo de Cristo. El mundo necesita el testimonio de los que son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera". Benedicto XVI.

Los métodos: Debe ser nueva en sus métodos, como pedía el Beato Papa Juan PabloII: sacerdotes numerosos y bien preparados en los aspectos espiritual, doctrinal y pastoral; y laicos bien formados y prontos a colaborar eficazmente en la obra evangelizadora en los propios ambientes.

Un texto: “Cuántos viejecitos están con la vida aburrida, cuántos jóvenes pasan sus vidas aturdiéndose con las drogas y el ruido, porque nadie les contó que había algo grande. Cuánta gente buena, pero que vive de la apariencia. ¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa, cuando toda esta gente nos está esperando?”, cardenal Bergoglio

Juchamolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario