jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS HIJOS Y EL AMOR






José Saramago da la siguiente definición de lo que es un hijo:

"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos".

Esta es una preciosa definición de hijo, y a través de ella podemos entender cómo nos ama Dios, que es nuestro Padre. Porque cuando el Padre envió a su Hijo al mundo tuvo que tener mucho coraje ya que sabía cómo íbamos a tratarlo.

Y a pesar de que Cristo murió por nosotros, el Padre no tiene claro que no pueda perdernos, porque nos hizo libres y tenemos entonces la libertad de irnos lejos de su amor.

Por eso no nos alejemos mucho de ese amor tan espléndido que nos ha regalado. Es una maravilla sólo el pensarlo, y mucho más vivir ese amor. Estos días celebramos que Cristo vuelva al mundo a nacer, para morir por nosotros. Ojala le demos la mejor bienvenida ofreciéndole el mucho amor que nos tenemos.

Un abrazo
Huellas



1 comentario:

  1. tener un hijo es el acto más heroico del ser humano. Tener un hijo es darle la libertad para que, en su independencia, busque y elija. Tener un hijo llevará momentos de dolor, porque el dolor es inherente a la vida, pero tendrá tembién momentos de amor, los más, porque vivir es amar. SABA

    ResponderEliminar