jueves, 6 de diciembre de 2012

LLEGA EL ADVIENTO: ESTEMOS VIGILANTES


Estamos comenzando el Adviento, tiempo de espera y vigilancia, tiempo de ilusión y de oración. Adviento quiere decir “Venida” “Llegada” y eso es lo que nos preparamos a celebrar, la primera venida del Señor. Ya está en camino.

Jesús siempre tiene miedo a que los cristianos nos durmamos, por eso nos dice: “Despierta” y es lo que tenemos que hacer, despertar en este tiempo y empezar a estar activos. Es momento para la VIGILANCIA. Estamos en un camino, lo que indica que hemos de movernos, empezar a dar pasos, salir de la rutina diaria, y todo hacerlo acompañando a los que más lo necesitan.

Jesús siempre nos habla de que somos una gran familia y en ella se ha de evitar el sufrimientos de los más desfavorecidos. Y en esta casa va a nacer un niño que es Dios. Todos somos necesarios, porque a cada uno de nosotros se nos ha encomendado una misión en la Tierra.

Para acompañar a todos debemos evitar todo tipo de excesos, aunque la propaganda nos lleve a ello. Este año quizá sea especialmente un tiempo para la solidaridad. Mucha gente está en el paro, tiene hambre, no puede pagar sus facturas. Los que no estemos con tantos problemas ayudemos a los otros.

¿Qué esperamos en este adviento? ¿Qué debemos esperar? Esperamos al Dios hecho hombre, al Dios cercano, al Dios que es amor.

Igual que el camino del adviento es un camino activo, la espera también tiene que serlo. Es decir, tengamos una espera con esperanza. Esperanza evangélica, que está en el prójimo. Esperanza en que este mundo (formado por hombres) es posible que sea mejor si nosotros colaboramos a ello.

Feliz adviento a todos

Huellas



1 comentario:

  1. ¿Qué espero del adviento? Encontar la forma de ser "yo auténticamente", porque Dios está dentro de Mi. Es por ello, el tiempo de descubrirlo, de identificarme con ese yo "divino". Y desde ahí ser suténtico. MTH

    ResponderEliminar