viernes, 7 de diciembre de 2012

A LOS SACERDOTES




Sacerdotes, no os adaptéis al pensamiento dominante

La intervención más aplaudida del último Sínodo de los Obispos (Octubre 2012) no la protagonizó un cardenal o un obispo, sino un joven de 23 años. Se trata de Tommaso Spinelli, quien ha participado en esta Asamblea episcopal como auditor. Tommaso vive en Roma, es catequista, y se dedicaen particular a preparar a adultos que, en la Ciudad Eterna, piden recibir el Bautismo a la Iglesia católica. En particular, el Sínodo loaplaudió cuando el muchacho confesó su preocupación más profunda con estas palabras:

«El sacerdote ha perdido confianza en la importancia de su propio ministerio, ha perdido carisma y cultura. Veo a sacerdotes que se adaptan al pensamiento dominante. Sacerdotes: os pido la valentía de ser vosotros mismos. No tengáis miedo, porque allí donde seáis auténticamente sacerdotes, allí donde presentéis sin miedo la verdad de la fe, nosotros los jóvenes os seguiremos».

El llamamiento tocó el corazón de los obispos, independientemente de su origen geográfico. Nosotros la treamos a este blog para que no se olvide y para que la hagamos llegar a todos nuestros consiliarios. 

1 comentario:

  1. La nueva evangelización demanda un tiempo de autenticidad. Comenzando por los sacerdotes. Es necesario que viben con la fe.
    Igual pasa en el Equipos. Autenticidad. También en las consiliarios.
    Solo así, la iglesia y lo equipos, merecerán la pena. IRIS

    ResponderEliminar