lunes, 17 de octubre de 2011

APERTURA CURSO SECTOR LA BAÑEZA-ASTORGA-PONFERRADA


Nos hacemos eco de la Apertura del Curso ENS de este Sector de Astorga-La Bañeza-Ponferrada y reproducimos las palabras y algunas de las fotos que nos han enviado Jesús y Conchi, responsables del Sector de Valladolid, que estuvieron presentes. Desde aquí animamos a todos los equipistas a vivir el lema dee ste curso "anda y haz tu lo mismo" en la vida de cada día:


Comenzó el domingo 9 de octubre en Astorga el curso 2011-2012 de los Equipos de Nuestra Señora en el Sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza con una Eucaristía en la casa de las Misioneras, que estuvo presidida por D. José Canseco. La capilla de las monjas se quedó pequeña para la gran cantidad de equipistas que asistieron al acto.

Posteriormente se pasó al salón donde los Responsables del Sector, Saturnino y Mary Juli, explicaron y transmitieron las vivencias del inicio de curso en El Escorial e hicieron hincapié en el lema de este año: “ANDA y HAZ TU LO MISMO”, que debe servir de revitalización del Movimiento y de sus miembros al ser el mismo tema de estudio en todas las Superregiones donde estén los ENS. Posteriormente Jesús y Conchi, Responsables del Sector de Valladolid, hablaron sobre el próximo Encuentro Internacional de Brasilia y del sentido de Peregrinaje que el mismo debe tener para entender adecuadamente la metodología y el carisma de los Equipos.

Finalizó el acto el Obispo de Astorga, D. Camilo Lorenzo, que había llegado procedente de Orense y que dentro de su apretada agenda hizo un hueco para estar con el Sector y que habló de su época como Consiliario en los ENS y la importancia que el Movimiento tiene hoy en día como grupo familiarista en una sociedad donde la familia tiene en estos momentos unos grandes dificultades y, a la vez, grandes retos como baluarte esencial en la crisis actual.

La velada terminó con la degustación de un café y unas pastas en un ambiente de hermanamiento y amistad siempre presentes entre los integrantes de los Equipos de Nuestra Señora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario