lunes, 10 de octubre de 2011

ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO



El viernes pasado, a la caída de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario –precisamente en el día de su fiesta- los Equipos de León celebramos la apertura de curso. La eucaristía, celebrada por D. Toribio y D. Lorenzo, en la que se proclamó la parábola del Buen Samaritano, nos puso en la mejor actitud para que el lema de este curso, “anda y haz tú lo mismo”, nos llame a la puerta. Fue esa la invitación reiterada. Porque cada persona nos interesa.

Mª Nieves y Herminio y el resto del equipo sector, apoyándose con medios informáticos, a) Expresaron los sentimientos que vivieron en el Encuentro de Apertura de Curso en El Escorial: cercanía, amistad, fiesta, alegría, buen ambiente; b) Hablaron extensamente del XI Encuentro Internacional de los ENS en Brasilia 2012 con su lema: “atrévete a vivir el Evangelio”. Todo un desafío. Invitaron a hacer un esfuerzo para acudir; c) y hablaron también del tema de estudio de este año: “anda y haz tú lo mismo”, que lo explicó Toribio.

También se refirieron los proyectos del sector para este curso y dieron algunas pinceladas del programa. Lucinio y Toñy hablaron de los proyecto del EDIP y de la implicación de todos en la difusión de los Equipos. Todo ello recogidó en el Boletín que se repartió.

Insistieron en una idea fundamental: ser de equipos es querer vivir felizmente. Esa alegría es la que queremos contagiar.

El “buen jamón” y el vinito y lo que le rodeó sirvió para, en armonía, saludarnos y felicitarnos por el nuevo curso. Todo ello sirvió para contagiar alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario