jueves, 20 de octubre de 2011

AMAR LO QUE HACEMOS





En estos días que estamos haciendo el artículo para el blog, en el periódico se nos cuenta que muere Steve Jobs el creador de Apple. Sus palabras en la Universidad de Stanford, para los jóvenes que se licenciaban, nos han hecho pensar. Durante dos semanas os comentaremos algunas de sus ideas porque quizá valgan para ponerlas en práctica en nuestras vidas.

Nos cuenta que en los momentos en que parecía que su vida se derrumbaba pensó que era necesario confiar en algo. Y quizá lo que más le ayudó fue saber que amaba lo que hacía.

Nosotros tenemos que saber que todo lo que nos lleva a vivir como cristianos debe ser nuestro apoyo, nuestra confianza y además no nos vale hacerlo obligados. Es necesario amar lo que hacemos.

Eso es lo importante, es la perspectiva que marcará nuestra vida. Si no vemos claro por donde va la Iglesia, si nuestros trabajos no dan el fruto esperado… no importa, porque amamos lo que hacemos y eso nos da la confianza para seguir trabajando y para seguir creyendo en ese Padre que nos está apoyando.

Por eso, aunque seamos cada vez menos en la Iglesia, no perdamos la esperanza, porque como Steve Jobs nos dice no podemos perder el tiempo viviendo la vida de otros. A nosotros Dios nos ha regalado la fe y no podemos vivir la vida de los que no la tienen.

Como termina su conferencia queremos terminar nosotros: él recuerda la frase de Steward Brand: “ Seguid hambrientos. Seguid alocados".

Qué mayor locura que creer en Jesús y cuanta necesidad de Él tenemos. Pues bien, es cierto: Sigamos hambrientos de su amor y del amor de los demás aunque parezca una locura.

Huellas

2 comentarios:

  1. Añadimos una nota a lo anterior. "Debemos buscar lo que se ama", como él mismo nos dice. Es un buen trabajo para el día a día.
    Huellas

    ResponderEliminar
  2. ¡tener hanbre de Jesús! ¡qué expresivo! ¡qué rico! Me gusta esa expresión. La tomo.

    ResponderEliminar