HOY JUEVES, VOY A LIMPIAR LOS CRISTALES DE MI CASA
Estos días Herminio y Mª Nieves nos han propuesto una limpieza general y nos parece una idea estupenda. Por otra parte ayer leyendo un artículo de la prensa se nos hablaba de lo distinto que es limpiar espejos y limpiar cristales. Nos explicamos.
Cuando limpiamos espejos como sólo tienen una cara nos resulta muy fácil porque nos ponemos frente a ellos y suelen quedar perfectos. Pero cuando limpiamos cristales tienen dos caras y cuando hemos terminado creyendo que están bien, al mover la ventana o al movernos nosotros vemos la cantidad de cosas que hemos dejado mal.
Esto nos ha hecho pensar. También en la vida los hechos suelen tener más de una cara y tenemos que movernos para poder ver lo que hemos dejado a medias.
Muchas veces estamos instalados en nuestras ideas y no queremos movernos en absoluto de lo que pensamos. Desde una sola perspectiva todo puede parecer perfecto, pero si logramos tener un poco de humildad y movemos nuestra cabeza hacia los pensamientos de los otros, entonces quizá seamos capaces de ver qué es lo que no hemos hecho bien o qué es lo que debemos mover de nosotros o de los acontecimientos que nos interpelan para que todo quede perfecto.
Quizá por eso Jesús no se escandalizaba de cosas que a los demás les parecían propias de escándalo. Porque Él tiene una visión global e incluso se hizo hombre para entender cómo nos afectaban las cosas.
Os proponemos en estos días entonces una limpieza de cristales en la que movamos la ventana que nos asoma al mundo y movamos nuestro interior para dejar que el mundo también nos hable. En él está el Espíritu no lo olvidemos. Un abrazo y feliz limpieza.
Huellas
mE GUSTA ESTA REFLEXION DE QUE LA SCOSAS TIENEN VARIAS CARAS Y DEPENDE DESDE DONDE UNO MIRE... HAY QUE AMPLIAR LA PERSPECTIVA
ResponderEliminar