viernes, 8 de julio de 2011

HABLAMOS CON LOS JÓVENES DE LEON DEDICADOS A LA JMJ2011 (I): "ESTAREMOS DONDE NOS REQUIERAN"


Llevamos ya un tiempo dedicando un día de la semana a los jóvenes de la JMJ 2011. Hemos querido que los jóvenes sean los protagonistas de este blog un día a la semana. Quienes sois habituales sabéis que hemos entrevistado a Ramiro y Marisa, matrimonio ENS y a Juanjo, el Delegado del Obispo de León para esta labor. Hemos puesto videos de jóvenes que sintonizan con este acontecimiento.
Hoy llegan a nuestro blog los verdaderos protagonistas en las Diócesis de León. Son el grupo de jóvenes que se dedican, mucho y bien, a este acontecimiento mundial aquí, en nuestra casa, en nuestra diócesis.
Estuvimos con el grupo de ellos en uno de sus encuentros y tres de ellos han accedido a contestar alguna de nuestras preguntas. Durante hoy y manaña podemos leer lo que nos han dicho, que ha sido lo siguiente


¿NOS PUEDEIS DAR ALGUN DATO PERSONAL?


ISRAEL: Tengo 23 años, soy de Trobajo del Camino y pertenezco a la parroquia de Trobajo del Camino. Ahora mismo estudio y trabajo.

JORGE: Tengo 30 años, vivo en Armunia y pertenezco a la parroquia de San Martín de Armunia.

DIANA: Tengo 37 años y soy trabajadora social. Vivo cerca de la Plaza Mayor y pertenezco a la Parroquia de San Martín de León.


¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAIS DEDICANDOOS A LA JMJ2011?

ISRAEL: yo llevo desde octubre de 2010, cuando se estaba preparando la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María

JORGE: yo ya llevo cerca de 2 años, desde el verano de 2009.

DIANA: yo me incorporé a este equipo de trabajo en el verano del 2010.


¿QUÉ VAIS A HACER? ¿EN QUE ACTOS VAS A PARTICIPAR?

ISRAEL: Las actividades son muy variadas pero con un sentido. Cada día tiene un objetivo que será el que se trabaje por medio de distintas actividades. Se hará una gymkana para conocer la ciudad, un festival de culturas, concierto, vigilia en San Isidoro y en la Catedral y eucaristía de envío en la Virgen del Camino.


JORGE: Así tendremos entonces el momento de la acogida, otro de encuentro cultural, de catequesis y de implicación en actividades socio-caritativas. También habrá momentos de celebración de la fe y al final una etapa del Camino de Santiago hasta la Virgen del Camino.


DIANA: Nosotros participaremos como voluntarios y estaremos allí donde se nos requiera en función de las necesidades del momento y de la distribución hecha por la organización para tener cubiertos todos los actos.


¿CUÁNTOS JOVENES TRABAJAIS EN ELLO?

ISRAEL: Actualmente somos un grupo de voluntarios formado por unas 80 personas, repartidos en distintas tareas y cometidos.

1 comentario:

  1. Soy asiduo visitante de este blog y me gusta que en él tengan cabida los jóvenes. S´, también hay jóvenes dispuestos a vivir teniendo como base le Evangelio. Felicito en concreto a Israel, Jorge y Diana por sus palabras y valentía. Yo estoy con la JMJ.

    ResponderEliminar