Iglesia de Fontanos de Torío |
El evangelio de este domingo, Mateo 13, 44-52, nos habla del Reino de los Cielos:
En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.
Jesús utiliza dos parábolas para que entendamos qué es o cómo puede ser el Reino de los Cielos: un campo que tiene un tesoro o una perla de gran valor. Con ello lo que nos quiere decir es que es ALGO GRANDE, mejor, es LO MÁS GRANDE. Y esto no está reservado a unos pocos. Todos podemos alcanzarlo. Dios nos ha dado la capacidad para ello. Nosotros tenemos que poner nuestra inteligencia y nuestra voluntad para lograrlo. Si lo hacemos, el resultado es lo mejor: la FELICIDAD. ¿No os parece que merece la pena intentarlo?
Más complicado puede ser cómo hacerlo. Te proponemos un camino: haz todo aquello que de verdad te hace feliz. Así seguro que acertarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario