jueves, 4 de diciembre de 2014

VIGILAD



Estamos en la 1ª semana de Adviento y nuestro buen Padre nos pide que estemos vigilantes, atentos a lo que está pasando y va a pasar.
¿Y que está pasando? Cada cual podría  contestar algo distinto. Nosotros os contaremos lo que nos sugiere este momento. Creemos que el Espíritu nos ha traído un nuevo papa que está revolucionando la Iglesia. Y lo está haciendo de manera sencilla.
Se acerca a los necesitados, a los inmigrantes, a los pobres y despreciados de la sociedad, a los marginados… Y está queriendo cambiar muchas cosas de la estructura de la Iglesia. Las mujeres empiezan a contar dentro de ella, se eliminan corrupciones…
En fin, nosotros tenemos que estar vigilantes en nuestro entorno para ver qué podemos hacer. Proponemos que nos acerquemos a los que la sociedad critica o margina y que nos comencemos a engrasar para que nuestros movimientos no hagan chirriar los engranajes.
Cambiemos desde la sencillez para estar cercanos a los que nos pueden necesitar
Huellas


1 comentario:

  1. Valiente propuesta, que tendría que ser lo que, con naturalidad, hiciésemos los cristianos, pero es que somos tan cómodos y nos da tanta pereza, que nos echamos para atrás y seguimos en nuestro mundo ordenado y lleno de bienestar sin darnos cuenta que cuando se cree en Jesús la implicación en las necesidades de la gente ya no es una opción sino una obligación. Este tiempo de adviento puede ser un motivo excelente para llevar esa implicación personal al momento de la meditación yn preguntarnos, ¿se nota en algo que soy cristiano? ¿en qué? En el caso de los Equipos, ¿se nota en algo que somos matrimonios crsitianos? H y MN

    ResponderEliminar