lunes, 1 de diciembre de 2014

EL SILENCIO POSITIVO


Este silencio es sereno, sin rencores ni venganzas. Es un silencio positivo para preparar actos de bondad, generosidad, para hacer el bien en nuestro camino diario. Nada tiene que ver con el que planea venganzas, odios, destrucción…

En el mundo estamos rodeados de ruidos, motores, sirenas, alarmas, televisiones… por lo que nos es difícil hacer ese silencio del que hablaba antes que nos lleva a una paz interior. Muchas veces nos vemos rodeados  de tantos ruidos que nos cuesta evadirnos, pues los utilizamos como válvulas de escape para no pensar  en nuestros miedos, problemas… y encontrarnos con nosotros mismos.
 El silencio positivo no es sólo la ausencia de ruidos,  tenemos que parar y escuchar, permitirnos oír nuestros pensamientos y fijarnos en ellos, para saber que queremos conseguir en nuestras vidas y que aspectos nos gustaría modificar o cambiar.

Por eso es importante recuperar nuestro silencio interior, para centrar nuestra vida y conseguir el equilibrio, la paz y la alegría de vivir.


                                                                                                                                         Arián

1 comentario:

  1. El silencio interior es lo que nos hace conectar con la esencia, que está en nuestro interior. Sin ese silencio, pasamos a ser cáscaras que ocultan lo esencial. Setarcos

    ResponderEliminar