lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTA TERESA, MUJER DE ORACIÓN

Monseñores Blázquez y Fratini, tomado de Conferencia Episcopal 

Muy buenas, Amigos de los ENS de León. Saludos cordiales. Este mes, próxima la celebración de la Navidad, en vez de hablar Teresa, os comunicamos unas palabras sobre Ella por parte del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez y del Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini. 

Dijo el primero, abulense él: "Recordar hoy a santa Teresa, una mujer del siglo XVI, nos enseña a aprender del pasado; si le diéramos la espalda, recortaríamos las posibilidades de nuestro presente y de nuestro futuro. Ella está viva en su obra de reforma y nos habla en sus libros; son dos espejos transparentes de su presencia. Fue una monja contemplativa del siglo XVI, orante, iniciadora en la oración y maestra de oración. Con razón se la considera una mujer de humanidad arrolladora, de excelente pluma, de desbordante actividad... pero, ante todo y sobre todo, una mujer de oración. Este centenario es una preciosa  oportunidad para descubrir el sentido cristiano y humanizador de la oración, guiados por una maestra excepcional".

La apertura del Año Teresiano fue el eje de las palabras de saludo del nuncio, monseñor Renzo Fratini: "Cuánto bien nos hace volver a las obras de esta eminente Doctora de la Iglesia en las que encontramos, hecho experiencia, mediante la colaboración con la divina gracia, el contenido objetivo de la fe y de la teología católica. Sí, el presente es, para la Iglesia que peregrina en España, un Año de gracia, un año para propiciar el fomento de la oración, siguiendo las enseñanzas de santa Teresa. España ha acertado a ofrecer a la Iglesia maestros de vida interior que es la única vía de renovación perenne y de autenticidad, de fortaleza frente a la mundanidad".

Sin más, ¡Feliz Navidad, Amigos! Que la celebración una vez más de su Venida nos le haga más presente en nuestras vidas, sobre todo, en nuestro contacto con los demás.


José Luis y Sofía
La transverberación de Santa Teresa, pintado por Josefa Óbilos, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario