lunes, 29 de diciembre de 2014

LA FELICIDAD

Un artículo que cayó en mis manos hace tiempo decía:
. Que la felicidad no depende de lo que sucede, sino de la manera que lo percibimos.
· La felicidad es disfrutar de lo que se tiene, no desear lo que no se tiene.
· La persona feliz siempre encuentra algo positivo en lo negativo.
Para poder llegar a estos tres puntos tenemos que decidir ser felices minuto a minuto, repasar día a día nuestros logros que son muchos, ya que siempre ponemos nuestra atención en los fracasos y las equivocaciones.
Acostumbrarnos a ser felices con lo que tenemos, la salud que gozamos, con las personas que nos quieren, con familia, los amigos. Disfrutar el aquí y el ahora, del presente. Es importante ser agradecido y dedicar tiempo a los demás porque esa es una de las principales fuentes de felicidad.
Tratar de que haya coherencia entre nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones para crear armonía y equilibrio interior.
Querernos valorarnos, perdonarnos, recordando que somos nuestros mejores amigos, nos ayudará a serlo de los demás y contagiarles nuestra felicidad.
Debemos pensar también, que no podemos cambiar a los demás. Debemos ser nosotros los que cambiemos la  actitud ante ellos encontrando siempre el lado positivo. Las situaciones cambian, cuando cambiamos la actitud con la que nos enfrentamos a ellas.
Podría enumerar tantas cosas que nos hacen felices, el rumor del agua, un amanecer, la sonrisa de un niño…. En esos pequeños detalles se encuentra la verdadera felicidad.
Cada día es una obra de arte. El más bello poema es vivir plenamente
Georges Clemenceau

Arián

2 comentarios:

  1. Cada día es una obra de arte, cada día podemos hacer muchas cosas buena, cada día es una nuevo camino a recorrer, podemos hacerlo mirando limpio y podemos hacerlo mirando retorcido. Es una elección. Me apunto a la mirada limpia y positiva. Setarcos

    ResponderEliminar
  2. Que tú también seas feliz. Isabel y Mateo

    ResponderEliminar