domingo, 28 de diciembre de 2014

PROGRAMA ONU LA GENTE MÁS FELIZ


Hoy los equipos estamos de enhorabuena. Además de, por ser domingo, el día del Señor, porque ayer tarde recibimos la comunicación de que habíamos sido elegidos para participar en un programa de las Naciones Unidas que lleva por título “Buscamos la gente más feliz”.  Es una iniciativa a nivel internacional en la que participan muchos países y grupos muy variados. El Equipo 8 de León ha sido elegido en el apartado “ayuda mutua” en situaciones donde no hay lazos de consanguinidad. Nosotros nos apuntamos a este programa por internet en el verano pasado en la web de las Naciones Unidas. Además puede participar otro equipo del sector. El que esté interesado puede hablar con Juan y Angelines o con Herminio y Mª Nieves. El objetivo es estudiar los lazos de amistad entre personas y explicar cuál es el motivo fundamental para practicar la empatía. El programa se desarrollará durante el año 2015, consistirá en  varias encuestas y visitas que realizarán expertos de las Naciones Unidas para detectar el grado de felicidad. Todo ello porque las Naciones Unidas han declarado el año 2016 como el “año de la felicidad” y quieren que las personas y grupos que resulten seleccionadas aparezcan en los anuncios que se hagan con esa finalidad.

La comunicación que nos ha llegado dice lo siguiente:

Su candidatura ha sido seleccionada para participar en el programa “gente feliz”, apartado grupos, sub apartado grupos pequeños (de 10 a 20 miembros) sin lazos de consanguinidad. Próximamente le enviaremos el programa detallado. Nuestra felicitación de parte del Secretario General Ba Ki-moon. Nueva York 26 de diciembre de 2014”.

Pincha aquí para ver con detalle los programas completos.  

Y en este otro enlace se habla de qué bien siente para la felicidad hablar de tus sentimientos religiosos. Por eso la ONU tiene un especial interés a evaluar esta dimensión espiritualidad-felicidad.

Hace unos años, en un programa que guarda relación con este que ha iniciado la ONU, se declaró el hombre más feliz del mundo a Matthieu Ricard, el monje budista francés y nepalés, que cambió la ciencia por la espiritualidad. Puede verse la información sobre ello en el siguiente enlace. Pincha aquí. 


Noticias como estas no podemos ocultarlas.


2 comentarios:

  1. Felicitamos a los Equipos y muy especialmente al 8 por paticipar y tan buena iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Nuestra mas calurosa enhorabuena a Juan y Angelines, a Herminio y Mª Nieves y a los Equipos de León por tan buena noticia. Cuando buscan gente feliz y se dirigen a León, por lago será.

    ResponderEliminar