lunes, 8 de julio de 2013

SILENCIO



SILENCIO EN POEMA (fragmento)


No hay palabra, ni canto de paloma,

ni roce, ni suspiro, ni silencio,

que puedan expresar la frase virgen

con que yo quiero hablarte.

Es idioma que traigo sumergido

en estado naciente, inmaculado,

que lucha atravesando mis tinieblas

como la luz de estrellas ignoradas

que viene, desde siglos, descendiendo

para tocar la tierra...

Así es la profunda voz sedienta

que llevo atesorada

como raíz de antigua resonancia

en mi marino caracol de entraña,

y que vive conmigo, desde siempre,

brotando del amor inapagado

del amor primitivo de otros seres

que amaron antes, con el mismo amor,

y prosiguen en mí

fundidos en espera

enamorando aún lo inalcanzable.

Elías Nandino

1 comentario:

  1. Me encanta la ternura de la poesía. La siento como esa frisa que al atardecer lleva la sonrisa al rostro. JC

    ResponderEliminar