lunes, 27 de mayo de 2013

MAYO, MES DE MARÍA




Para el culto y devoción de la Virgen no hay un tiempo concreto. Todo el año litúrgico está jalonado de fiestas marianas. En nuestros pueblos y ciudades se venera a la madre de Dios en capillas, ermitas, templos y catedrales. No hay pueblo en la geografía de España que no se sienta orgulloso de venerar, amar y festejar a la Virgen bajo muy distintas advocaciones.

Existe un sano y, diríamos amor infantil, pero sincero, en el que cada pueblo venera a su imagen como la más guapa, milagrera y protectora y se da una rivalidad por adornar y engalanar a la imagen con los mejores y más vistosos ropajes y avalorios, cuando no de preciosas y lujosas joyas.

Mayo sigue siendo el mes de María, porque sigue, en la Liturgia, resonando el eco de la Pascua florida.

Como integrantes del movimiento ENS (Equipos de Nuestra Señora) cuyo nombre llevamos y nos honramos de serlo, la mejor forma de cumplir el mandato de Jesús de “orar sin desfallecer” es permanecer con María en oración”. De esta manera, siguiendo las huellas y las actitudes marianas de nuestro fundador, padre Caffarel, contribuimos sencillamente, y con una intención explicita, a que amemos más a María.

Juchamolar

1 comentario:

  1. Porque una madre no se cansa de rezar
    porque una madre no se cansa de amar
    porque el amor de una madre es lo más cercano al amor de Dios. ANA

    ResponderEliminar