jueves, 16 de mayo de 2013

EL PORVENIR




Estamos últimamente viviendo momentos de crisis muy fuerte. Cada vez que abrimos la prensa leemos con temor qué es lo que va a suceder mañana o en un tiempo breve. Que si bajan las pensiones, que si cada vez hay más paro, que si los bancos se hunden, que si la educación pierde dinero y lo mismo la sanidad y no se van a poder educar a nuestros hijos o nietos y no van a poder atendernos en la Seguridad Social, que si la familia se va a desmoronar…

¿No os parece que estamos demasiado preocupados por el futuro? ¿Y si nuestro futuro ya fuera hoy?

Decía Julio Verne: "El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente." Estamos de acuerdo con esta frase. Ya nos lo dice el Evangelio: a cada día le basta con su propio afán.

Y si lo que nos debe preocupar es el presente, intentemos disfrutar las cosas buenas que tenemos en él. De momento estamos vivos, si no, no estaríamos escribiendo esto y vosotros no estaríais leyéndolo. Además tenemos vista para leerlo y manos para escribirlo. Tenemos inteligencia para discernir si nos gusta o no y tenemos ganas de leer. Parecen pequeñas cosas pero son enormes. Muchos no tienen vista, o salud, o manos, o inteligencia… Y tenemos a Dios que siempre está con nosotros. Enhorabuena por ello.

Y no nos olvidemos que en el desierto también crecen flores. Saldremos de la crisis y algo bueno os habrá traído. Un abrazo

Huellas

1 comentario:

  1. Tengo esperanza, creo en Dios...se que el mundo seremos capaces de mejorarlo...pero no en una tarde ...ni en una vida...la tarea es ardua porque la codicia humana es alta...pero sigo confiando. IRIS

    ResponderEliminar